Proyecto escolar en Sevilla

Nuestro proyecto educativo:

Snoopy II Centro De Educación Infantil es un centro de educación infantil en Sevilla con proyecto escolar propio, el cual incluye todas las innovaciones pedagógicas actuales. Nuestro proyecto tiene como base el programa de Atención Temprana, mediante el cual se realiza un trabajo de estimulación específico para potenciar las distintas áreas del desarrollo de todo el alumnado. Esto nos permite tener herramientas suficientes para poder cumplir el objetivo fundamental de la AT: detectar e intervenir precozmente ante cualquier niño o niña con dificultad en su desarrollo.

 

Además de nuestro programa de Atención Temprana, nuestro proyecto está fundamentado en los programas de psicomotricidad, estimulación del lenguaje, educación e inteligencia emocional, educación musical con iniciación a la lengua extranjera y estimulación acuática.

Proyecto de psicomotricidad:

La psicomotricidad infantil hace referencia al desarrollo del sistema nervioso como principal regulador de los movimientos y el funcionamiento cognitivo y emocional. Este proyecto tiene como objetivo acompañar al alumnado en su proceso madurativo, partiendo siempre de la individualidad, capacidad sensorial y de las distintas etapas de movimientos.

 

En Snoopy II Centro De Educación Infantil consideramos la psicomotricidad un medio que nos permite, mediante el juego y la expresividad motriz, entender al niño en todas sus facetas. Por lo tanto, nuestra metodología está basada en el juego, no solo para estimular las habilidades motrices del alumnado, sino para facilitar la prevención y detección temprana de ciertas alteraciones de la dinámica afectiva, motriz, cognitiva y relacional.

Proyecto de estimulación del lenguaje:

Cuando hablamos de lenguaje nos referimos al conjunto de signos, tanto orales como escritos que, a través del significado y el significante de los códigos lingüísticos y su relación, permiten la expresión y la comunicación entre los seres humanos.

 

El siguiente proyecto pretende dar respuesta a las posibles dificultades en la adquisición del lenguaje oral. Del mismo modo tiene como finalidad estimular y potenciar las habilidades comunicativas del alumnado del centro.

Proyecto de educación e inteligencia emocional:

La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás. Comenzar la educación emocional en la etapa de educación infantil potencia la comunicación afectiva y, por lo tanto, la comprensión.

 

Con este proyecto se pretende favorecer el desarrollo evolutivo del alumnado, atendiendo de forma individual a las dificultades que presenten en cuanto al conocimiento, expresión, canalización y gestión de emociones.

Proyecto de estimulación acuática (empresa colaboradora: Splash Baby Spa):

Con objetivo de potenciar al máximo el desarrollo de nuestro alumnado hemos incluido el método Splash Baby Spa en nuestro programa de Atención Temprana. El método Splash es una innovadora fórmula que combina los beneficios de la hidroterapia y del masaje infantil, potenciando así el desarrollo saludable de tu bebé.

 

Dicho servicio está dirigido a la etapa de 0 a 12 meses. De esta manera, nuestros bebes recibirán estimulación tanto en la escuela, como en el centro de Splash Baby Spa, dando lugar así a un desarrollo pleno e integral en el alumnado.

Proyecto musical bilingüe (empresa colaboradora: Educo-Música)

Contamos con clases de música en horario escolar, las cuales nos permite potenciar el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, comunicativo y motriz del alumnado.

Conozca en qué consiste nuestro proyecto escolar

© 2022 Snoopy II Centro De Educación Infantil Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL